07 mayo, 2014

Sugerencias para el envío de invitaciones



Hola!!.... Hoy me tome la libertad de investigar un poco para comentarles acerca del protocolo en el envío de invitaciones las cuales se dividen en dos grupos: invitaciones formales e invitaciones informales.

Hoy voy a tratar sólo de las invitaciones formales o aquella invitaciones que se hacen por escrito.
La invitación escrita se utiliza para invitar a:
Boda
Aniversario
Graduación
Fiesta de generación
Fiesta de niños
Primera comunión
Bar-Mitzvá
Bautizo
Fiesta de cumpleaños
Despedidas de soltera
Baby shower

En la formalidad del lenguaje que usemos, en el papel, en los colores y en la creatividad en general, damos un anticipo de lo que será la fiesta. Muchas veces con sólo ver la invitación nos dan ganas de ir por lo original y divertida, o por lo elegante que será.

Si vas a rotular manualmente los sobres de tus invitaciones, asegúrate que el nombre de la persona esté correctamente escrito, no hay nada peor que el nombre llegue mal o con faltas de ortografía.

Las invitaciones por escrito deben contener la siguiente información:
El nombre de los anfitriones
El texto de la invitación
El tipo de fiesta
El propósito de la fiesta
La fecha
La hora
El lugar
Algunas instrucciones especiales como: habrá valet parking
La leyenda RSVP si así lo requiere
Nota: RSVP son las siglas en francés de répondez s’il vous plaît, que quiere decir “favor de confirmar”. ¡Cómo se agradece cuando somos nosotros los organizadores y nos llaman por teléfono  ya sea para confirmar o para avisar con tiempo que no van a asistir!

Por lo general las invitaciones a bodas se deben enviar en un plazo de 6 a  8 semanas de antelación al evento y para otro tipo de evento entre 2 y 4 semanas antes de la fiesta. Hacerlo de esta forma, le da al invitado el tiempo para coordinar su agenda y confirmar su asistencia y al planificador de la fiesta, el tiempo suficiente como para planear el espacio y las necesidades de comida y bebidas.
Cuanto mas formal sea el evento con mas tiempo de anticipación se deben enviar las invitaciones; en pocas palabras, las invitaciones deberán ser enviadas en el tiempo preciso, ni mucho antes ni demasiado tarde. Si se envía una invitación demasiado tarde el invitado ya podría tener otros planes y envíarla con mucha anticipación, podría ser perdida u olvidada.

Otro factor importante a tener en cuenta es el número de tarjetas que se van a necesitar y recordar que se manda una invitación por familia o por pareja. Es recomendable encargar  un 20 % más en caso de imprevistos o invitados de último momento y también para dejar una invitación para ti como recuerdo.

Si en algún momento deseas que haga tus invitaciones ten en cuenta el tiempo que se requiere para hacerlas, que es de aproximadamente de 2 a 4 semanas a partir del momento que la orden a sido aprobada.

Sólo envíame un correo a :
handmadebymilenamendoza@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario